_
_
_
_

El alcalde de Huelva apoya la capitalidad de Sevilla porque 'beneficiaría' a su ciudad

El consorcio municipal de turismo planea un centro para congresos de más de 3.500 personas

'Huelva mira a Sevilla, Sevilla mira a Huelva y si crece Huelva, se beneficia Sevilla y a la inversa, por lo tanto, si Sevilla consigue la Carta de Capitalidad se beneficia Huelva y si Huelva consigue tener un mayor protagonismo como área metropolitana y si los sistemas de financiación de los ayuntamientos se mejoran, se benefician Huelva y Sevilla', dijo Rodríguez tras su reunión con Monteseirín, al que también expresó su apoyo a la candidatura olómpica hispalense y su satisfacción por el proceso de fusión de las dos cajas de ahorros sevillanas.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de IU, dijo el miércoles tras su visita a Monteseirín que ve 'razonable' que Sevilla y Málaga estén incluidas en una posible ley de grandes ciudades que les permita cumplir con las exigencias añadidas derivadas de su condición de urbes metropolitanas.

Más información
Monteseirín propone un gran pacto inversor para el área metropolitana
Moratalla califica de 'estéril' el debate sobre la capitalidad andaluza

Antes, el concejal de Economía, Emilio Carrillo, presentó un estudio sobre el turismo de congresos en Sevilla en el año 2000. Según los cálculos de Turismo de Sevilla, la afluencia de visitas a congresos supuso el 12% de los ingresos del sector el año pasado, con más de 25.600 millones de pesetas.

Según Carrillo, estos datos reflejan la pujanza en la economía local de este segmento del turismo y ponen de manifiesto la necesidad que Sevilla tiene de dotarse de un palacio de congresos que, con la tecnología necesaria, sea capaz de albergar reuniones de entre 3.500 y 4.000 personas en una misma sala.

El concejal dijo que espera tener un proyecto específico de edificio para congresos 'antes del verano' y que descarta la ampliación de Fibes ya que la nueva construcción no tiene cabida en ese recinto.

Los alcaldes de Sevilla y Huelva, Rodríguez y Monteseirín.
Los alcaldes de Sevilla y Huelva, Rodríguez y Monteseirín.J.C. CAZALLA

Guerra al ruido

El ruido es, según la concejala Evangelina Naranjo, el principal agente contaminante que sufre Sevilla. Por eso, la delegación de Medio Ambiente, que dirige Naranjo, y la de Seguridad Ciudadana, en manos de José Gallardo, han preparado una nueva ordenanza municipal sobre ruidos que, una vez aprobada por el próximo pleno, el 29 de marzo, será 'la herramienta' con la que la policía local luchará contra esa molestia cotidiana. La nueva norma abre dos frentes de combate al ruido. Por un lado, la policía local comenzará en abril a controlar las molestias provocadas por las motos con escape libre. Por el otro, los agentes podrán inspeccionar los aparatos de música de los vehículos en las zonas de marcha para comprobar si superan los niveles de volumen permitidos. Tanto las motos como los aparatos de música que infrinjan la norma serán retirados y conducidos al deposito de la grúa municipal. Sus dueños deberán pagar una multa, que irá de las 5.000 a las 300.000 pesetas, más las tasas de depósito. Una vez retiradas las motos del depósito, los responsables tendrán un plazo de quince días para que reparen las causas de la emisión de ruido. De los coches se retirarán las radios que sean extraíbles o sus carátulas. Si el aparato está integrado en el coche, será éste el que acabe en el depósito.La norma regula, además, que las bandas de música ensayen en la vía pública, como máximo, hasta las doce de la noche. Naranjo y Gallardo también destacaron que las delegaciones que dirigen empezarán a colaborar para la retirada de vehículos abandonados en la calle. Los policías locales aclararán dueño y situación del coche y, si procede, avisarán a los servicios de Lipasam para que lo retire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_