_
_
_
_
_

Moratalla califica de 'estéril' el debate sobre la capitalidad andaluza

El alcalde de Granada redujo a una simple casualidad el que la advertencia lanzada por el presidente andaluz Manuel Chaves contra los alcaldes que promueven la confrontación localista coincidiera con la divulgación del programa estratégico de Granada. Moratalla explicó que no se dio por aludido por el reproche de Chaves. 'Si desde el municipalismo se van a confrontar asuntos estériles coincido con la opinión del presidente, pues más bien de lo que se trata de es poner en valor temas locales. Ahora bien, si la contribución de los municipios se reduce al silencio y al sometimiento no me callaré'.

Moratalla redujo a un debate 'estéril' el de la capitalidad que ha enfrentado a los alcaldes de Málaga y de Sevilla. 'No es el momento idóneo para plantear ese debate. La capitalidad de Andalucía es un asunto que tenemos asumido en el Estatuto y muchos de nosotros viajamos tres o cuatro veces por semana a Sevilla. Insistir sobre lo obvio no es conveniente'.

Más información
Moratalla califica de 'estéril' el debate sobre la capitalidad andaluza
El alcalde de Huelva apoya la capitalidad de Sevilla porque 'beneficiaría' a su ciudad

'A nosotros el afán que nos mueve no es el de la confrontación', precisó. 'Por eso en un momento dado reclamé la capitalidad de la coherencia. En Granada estamos orgullosos de lo que significó la Expo de Sevilla, pero ahora nosotros tenemos que dar un paso adelante', añadió.

'Los localismos no deben ser banderas demagógicas', añadió el alcalde, 'pero la defensa de los intereses que uno representa, los de los ciudadanos de Granada, están por encima de todo'.

El primer punto acordado dentro de este marco de consenso entre las fuerzas sociales de Granada ha sido el de apostar por la autonomía financiera de la Caja General de Ahorros. Asimismo la ciudad se dotará de un Consejo Económico y Social, que se deberá constituir dentro de diez días y que será el encargado de desarrollar los diez puntos que contiene el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ausencia del PA

José Moratalla compareció ayer junto con tres concjales socialistas y el portavoz del grupo de IU, Baltasar Garzón. El alcalde excusó la ausencia de Jesús Valenzuela (PA) a causa de un contratiempo familiar. Tampoco acudió ningún representante del PP aunque, según los socialistas, el proyecto no es excluyente y la oposición hasido invitada a sumarse al citado consejo económico.

Baltasar Garzón sugirió que la coincidencia entre la divulgación de las peticiones de Granada y la controversia entre Málaga y Sevilla no ha sido fortuita sino una cuestión de 'oportunidad política para decir que existimos y manifestar que también tenemos reivindicaciones históricas'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_