El Deportivo desata la ira de Berlusconi
El propietario del Milan reemplaza al técnico Zaccheroni por Cesare Maldini y Tassotti
Alberto Zaccheroni, técnico del Milan, fue destituido ayer de forma fulminante, horas después de que el equipo fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Deportivo. Silvio Berlusconi, presidente del club, se había despachado a gusto la noche del martes ante los medios. 'Hace dos años que no comparto las decisiones técnicas del equipo', dijo conteniendo apenas la indignación, 'A la luz de los resultados, me parece que no me equivocaba'. De momento, el Milan será entrenado por Cesare Maldini -padre del capitán milanista- y Mauro Tassotti.
Si gana las próximas elecciones generales en Italia, los futuros ministros del Gobierno Berlusconi ya pueden ir tomando nota de lo que les espera al primer error. El caso Zaccheroni es elocuente. Incapaz de soportar la vergüenza de un empate que en realidad era una derrota europea, el magnate de la televisión privada y gran patrón futbolístico advirtió el martes de que está dispuesto a ocuparse directamente del equipo. Berlusconi está acostumbrado a ganar en todos los terrenos y el fútbol, auténtica religión en Italia, no puede ser una excepción. La decadencia del Milan daña su imagen de triunfador. 'He sufrido en silencio, respetando las decisiones pero ahora está claro que tenía razón yo. Tendré que volver a ocuparme del equipo', dijo en el calor de la derrota.
Al oprobio del 1-1 del Milan se unió la reacción furibunda de los tifosi. Al terminar el partido, miles de aficionados se concentraron ante la zona vip del estadio de San Siro e increparon al consejero delegado, Adriano Galliani. Berlusconi, que acudía al estadio por primera vez en cinco meses, no estaba muy lejos y pudo ver cual era el estado de ánimo de los milanistas. Pero el entrenador confiaba secretamente en que no se tomaran decisiones en caliente. 'Es normal que el presidente vuelva a ocuparse del Milan. Y es normal también que diga que no comparte mis decisiones, lo piensa y lo dice, a diferencia de otros que lo piensan pero se lo callan', dijo Zaccheroni.
Lo siguiente fue un comunicado oficial del club de apenas cuatro líneas. 'El Milan CF comunica que ha eximido al señor Alberto Zaccheroni de la responsabilidad técnica del equipo. Formula su agradecimiento por el compromiso y la dedicación que ha tenido en este trienio'. Del Milan pasan a ocuparse el veterano Cesare Maldini, antiguo seleccionador nacional y uno de los técnicos más vapuleados por los humoristas por sus modos pausados y su pelo lamido, y Mauro Tassotti, el mismo que le rompió la nariz a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.