Los españoles no se cruzarán en cuartos
El Deportivo, el Valencia y el Madrid, primeros de grupo los tres, no se enfrentarán en los cuartos de final, con lo que el fútbol español puede repetir la gesta de la temporada pasada: colocar a tres equipos en las semifinales.
El viernes, a falta de que el Bayern, el Arsenal y el Olympique de Lyón se repartan hoy las dos plazas restantes -el Madrid y el Leeds, que también juegan hoy, ya están clasificados en el Grupo D-, se desvelará el camino a seguir para los ocho últimos aspirantes a ganar la Liga de Campeones.
Hasta ver lo que depara un sorteo parcialmente dirigido, se puede recurrir a las condiciones impuestas por la UEFA para hacerse una idea de lo que podría tocarles en suerte a los tres equipos españoles. A saber: no se pueden medir entre sí los campeones de grupo, ni los subcampeones, ni aquellos equipos que ya se hayan enfrentado en la segunda fase. En los cuartos, por lo tanto, el rival del Valencia será el Galatasaray, el Leeds o el segundo del C. El del Deportivo saldrá de entre el Manchester, el Leeds y el segundo del C. Y el del Madrid será el Manchester, el Galatasaray o, de nuevo, el segundo del C. Hay, además, una cuarta condición: el partido de vuelta se jugará en casa del equipo que en la segunda fase haya sido campeón de grupo.
Será en Nyón, a partir de las 12.00, donde la UEFA ordenará las piezas de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán el 3 y el 4 de abril, la ida, y el 17 y el 18 de ese mismo mes, la vuelta. Tras el sorteo se procederá al de las semifinales -éste sí, puro-, que se disputarán los días 1 y 2, la ida, y 8 y 9 de mayo, la vuelta. Y a otro más para determinar quién ostentará la condición de local en la final, el 23 de mayo, en Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.