_
_
_
_
_

Fecoav califica de ineficaz la política agraria de la UE en el Mediterráneo

El nuevo presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoav), Enrique Blasco, criticó duramente la actual regulación agraria de la Unión Europea y la calificó de 'ineficaz' para el Mediterráneo. Blasco denunció que el agravio comparativo que sufren los productores españoles por parte de la Unión Europea está ocasionando una pérdida de renta agraria en la Comunidad que amenaza la calidad de vida de los agricultores.

Blasco hizo estas declaraciones tras ser ratificado ayer por la Asamblea General de Fecoav como presidente de esta federación. Blasco sustituye en el cargo a Miguel Abad.

Enrique Blasco, que también es presidente de Uteco en Valencia, denunció que 'el exceso de producción en otras zonas está provocando la penalización de las cosechas valencianas'. Una situación, detalló, que hará que los productores de aceite dejen de ingresar cerca de 2.000 millones de pesetas, 5.000 los cítricos y 400 los arroceros.

La reunión de la Asamblea General de Fecoav también sirvió para aprobar las cuentas del año pasado y el presupuesto de este ejercicio, que asciende a algo más de 425 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_