_
_
_
_

Suspendidas las clases en Empresariales de Málaga para fumigar una plaga de pulgas

Segunda desinsectación durante este curso en barracones de la Facultad

El director de la Escuela de Empresariales de Málaga, Francisco Cantalejo, suspendió ayer las clases al sufrir, por segunda vez en este curso, una plaga de pulgas en los barracones donde tiene lugar la actividad académica. Las aulas han sido utilizadas de manera provisional desde hace 27 años, primero por la Facultad de Económicas, después por Psicología y desde 1986 por Empresariales. El director alude a un equipamiento 'obsoleto' situado en una zona abierta, con abundante vegetación y que frecuentan 'animales callejeros'.

Los estudiantes de la Escuela de Empresariales de Málaga no asistieron ayer a clase, porque se procedió a la desinfección de una plaga de pulgas que apareció en los denominados barracones, zona en la que se imparten las asignaturas de esta titulación asentada en el campus de El Ejido. Es la segunda ocasión en el presente curso en la que son suspendidas las clases por la presencia de estos insectos.

El director de la Escuela Universitaria interrumpió las enseñanzas después de que dos alumnos fueran examinados el lunes por los servicios médicos de la Universidad de Málaga, que confirmaron la picadura de las pulgas.

Durante la mañana de ayer, tres operarios procedieron a la desinfección de los barracones, un espacio abierto frecuentado por animales callejeros en el que están dispuestas las aulas y unos pasillos con abundante vegetación. Los productos químicos usados obligan a permanecer alejados de la zona durante 12 horas, por lo que hoy se reanuda la actividad docente.

La incidencia de las pulgas en estas instalaciones no es nueva: desde hace dos años los barracones han sido desalojados en diversas ocasiones. En una ocasión fue necesaria la actuación contra las ratas. Cantalejo advierte de que la causa de las continuas plagas es la presencia de animales callejeros, principalmente gatos, que transportan los insectos.

Los barracones tienen una antigüedad de 27 años y han servido como aulario provisional a la Facultad de Económicas y a la de Psicología. Desde 1986 son utilizados por Empresariales hasta que sea construido un nuevo centro para esta titulación, proyecto que está entre las prioridades del actual mandato del rector, Antonio Díez de los Ríos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_