Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isla Mágica espera alcanzar el millón de visitantes en su quinta temporada

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, reabre sus puertas el próximo sábado, 17 de marzo, en la que será su quinta temporada de funcionamiento. Los objetivos marcados por la empresa son llegar al millón de visitantes, alcanzar una cifra de facturación de 4.000 millones de pesetas y, así, cerrar la temporada con un superávit de unos 500 millones.

Los ganchos con los que la empresa espera atraer al público son el mantenimiento de los precios de la pasada temporada y el aumento del número de atracciones. Isla Mágica ha invertido más de 1.400 millones de pesetas este año y espera estrenar a finales de abril su principal novedad, el moderno planetario El secreto del dragón, que ocupará el interior del cubo del Pabellón de España y tendrá una pantalla semiesférica de más de 230 metros cuadrados. La película que se proyectará durará 10 minutos y combinará el rigor científico con la diversión.

Además del planetario, el parque estrenará otra gran atracción a lo largo del verano. En cuanto a los espectáculos, Carlos Mas, director de marketing, calculó que se harán 3.500 representaciones durante la temporada.

El presidente de Isla Mágica, Enrique Moreno de la Cova, aseguró que las pérdidas del año pasado, pese a que recibieron 848.000 visitantes, fueron de 800 millones de pesetas. El año anterior, en 1999, fueron 3.000 millones. El próximo sábado comienza una temporada 'normalizada', dijo el presidente, tras la crisis del año pasado, por la que el parque no abrió hasta mayo.

La grave crisis económica que estuvo a punto de acabar con Isla Mágica fue superada tras alcanzar un restrictivo acuerdo con los trabajadores y lograr la entrada en el capital del parque de las cajas de ahorros San Fernando, Unicaja y El Monte, que desembolsaron 2.000 millones de pesetas.

Moreno de la Cova comentó ayer que, si este año van bien las cosas, pedirán a las cajas un nuevo aumento de capital de 2.000 millones para nuevas inversiones y explicó que la plantilla del parque supera ahora los 500 trabajadores, más otros 200 que trabajan en empresas de servicios ajenas a Isla Mágica, sobre todo compañías de teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de marzo de 2001