_
_
_
_

La Guardia Civil investiga si un hombre provocó un accidente para matar a su hija

El hombre amenazó a su ex esposa con suicidarse usando el coche

La denuncia de la ex esposa cambió la hipótesis inicial de los hechos y ahora el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Martorell (Barcelona) ha ordenado a la Guardia Civil que investigue las circunstancias en las que se produjeron los hechos para aclarar si fue un accidente de tráfico o un crimen y suicidio.

Los hechos ocurrieron a las 12.15 del pasado día 10 en el kilómetro 2 de la carretera comarcal B-152, entre las poblaciones de Collbató y Monistrol de Montserrat. Por causas que la Guardia Civil deberá concretar, el vehículo Daewoo, modelo Lanos, matrícula B-1389-UL, en el que viajaban el padre y la niña, se salió de la calzada y se precipitó por un terraplén de 12 metros de altura. A causa del impacto, el coche se incendió y sus dos ocupantes fallecieron en el acto, carbonizados. El hombre, F. S., tenía 45 años, y la niña, 16 meses.

Los cuerpos fueron rescatados sobre las cuatro de la tarde del mismo sábado, tras la intervención de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, y el atestado del accidente fue instruido por la división de tráfico de los Mossos d'Esquadra. En principio todo indicaba que se trataba de un accidente más de circulación, pero pronto se empezó a considerar otra hipótesis.

Denuncia a la policía

La madre de la niña, que estaba en trámites de separación, había llamado al 091, del Cuerpo Nacional de Policía, sobre la una de la tarde del mismo sábado, cuando todavía no se habían encontrado los cuerpos, porque temía por la vida de la pequeña. La mujer, vecina de Barcelona, fue acompañada a una comisaría por agentes del Servicio de Atención a la Familia para presentar la denuncia por escrito. La esposa explicó entonces que el hombre sufría desequilibrios psíquicos y que la había amenazado con provocar un accidente de tráfico para suicidarse él y acabar con la vida de la niña.

Al conocerse esa información, la policía la difundió a través de todos los canales al resto de cuerpos policiales indicando los datos del vehículo y la identidad de las víctimas. Cuando se recuperaron los dos cadáveres y el vehículo, cuadraron todas las piezas y se empezó a creer que los temores de la mujer pudieran haberse hecho realidad.

La Guardia Civil inició ayer sus investigaciones por orden judicial y realizó una completa inspección ocular del vehículo accidentado, que se sumará a la realizada inicialmente por los Mossos d'Esquadra.

A la espera de que concluyan esas investigaciones, lo que sí trascendió ayer es que la zona en la que se produjo el accidente tiene buena visibilidad y no presenta ninguna dificultad para un conductor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_