Malnutrición en ancianos
En torno al 10% de los ancianos (octogenarios y nonagenarios) de los países desarrollados sufren problemas de malnutrición por dificultades para masticar, deglutir y digerir los alimentos, ciertas enfermedades, problemas de soledad o deterioro mental. Según el geriatra Eduardo Hortoneda, secretario general de la Asociación Profesional de Médicos de Residencias, una alimentación inadecuada en este grupo de población incrementa la vulnerabilidad del sistema inmunológico y aumenta el riesgo de infecciones y otras enfermedades. 'También produce', añade, 'atrofia muscular, niveles altos de azúcar o grasas en sangre, debilidad, apatía, mayor riesgo de fracturas óseas y menor respuesta a la medicación'.- M. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.