Ansiolíticos y sexo
Diversos estudios sobre utilización de medicamentos realizados a través de oficinas de farmacias en Canarias revelan un mayor consumo de medicamentos en las mujeres, especialmente de ansiolíticos e hipnóticos. Concretamente en este grupo terapéutico, el consumo femenino en todas las franjas de edad duplica al de los hombres. Estos datos coinciden con otros estudios en que la profesión médica sólo cuenta con los tranquilizantes para suprimir los síntomas producidos por la desigualdad de sexo en la estructura social y ocupacional.
Las oficinas de farmacia 'estamos muy sensibilizadas con la problemática de la mujer que, por otro lado, es la que más acude a la farmacia', declararon fuentes del Colegio de Farmacéuticos, que también mostraron su preocupación por la incidencia negativa que la desigualdad de sexo produce en la salud de las mujeres.- ACN PRES
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.