_
_
_
_

Bergara pacta el excedente

El diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, se reunirá a lo largo de la jornada de hoy con todos los grupos junteros de la oposición -PP, PSE, EH e IU- para pactar el destino de los 5.222 millones de excedente recaudatorio logrado durante el pasado año. La falta de un presupuesto para el presente ejercicio, debido a la situación de minoría del equipo de gobierno PNV-EA, y la necesidad de prorrogar las cuentas obliga a la máxima autoridad vizcaína a buscar un acuerdo con la oposición para destinar esa cantidad a nuevos gastos.

Como se comprometió hace diez días ante las Juntas Generales, Bergara ha citado a los cuatro grupos y les presentará su propuesta de destinar los más de 5.000 millones a las infraestructuras viarias.

La oposición ya mostró sus reticencias a esta propuesta. PSE, IU y EH son más partidarios de destinar el excedente a gasto social. El acuerdo, con toda probabilidad, deberá requerir más reuniones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_