_
_
_
_

El palestino que iba a ser juzgado ayer en la Audiencia Nacional huyó el viernes

La Audiencia Nacional ha aplazado el juicio por el atentado cometido en 1984 en Madrid contra el libanés Joseph Elías Awad, que quedó tetrapléjico por un tiro en la nuca, por incomparecencia del acusado, Kamel Abdul Ghazoul, presunto ex miembro del Frente de Liberación de Palestina, para quien se ha emitido una orden de busca y captura.

Ghazoul debía presentarse a diario en el juzgado, pero el pasado viernes 9 de marzo no acudió a la cita. En ese momento se despertaron las sospechas de que podría haber huido, indicios que se confirmaron ayer cuando no compareció al juicio, previsto para las 10.30 de la mañana.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 26 años de cárcel para el acusado, según fuentes jurídicas. Le imputa los delitos de asesinato frustrado y tenencia ilícita de armas y solicita que indemnice a Awad con 90 millones de pesetas.

Con este atentado fue relacionado en su día el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar. El Frente de Liberación de Palestina había ordenado el asesinato de Awad por su presunta participación en las matanzas de los campos de refugiados de Sabra y Chatila, cerca de Beirut (Líbano) en septiembre de 1982. Kamel Abdul Ghazoul se trasladó a Madrid con un pasaporte a nombre de Husein Nabhan, pero no se le imputa el delito de falsificación de documentos porque no consta que se realizase en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_