Durán entrega hoy a Aznar el informe sobre cómo reducir la siniestralidad
El presidente del Consejo Económico y Social, Federico Durán, se entrevistará esta tarde en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y le entregará el informe que éste le encargó el pasado verano sobre la siniestralidad laboral en España y las medidas que deberían tomarse para reducirla. El texto, titulado Informe sobre Riesgos Laborales y su Prevención, destaca que las cifras de accidentes mortales y graves están infravaloradas y advierte de la inequívoca relación entre la temporalidad en el empleo y la mayor siniestralidad laboral.
El presidente del Gobierno tendrá toda la tarde y la mañana del miércoles para analizar el informe, pues por la tarde deberá responder en el Congreso de los Diputados a una pregunta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre esta cuestión. Zapatero le preguntará qué medidas tiene previsto adoptar para reducir la siniestralidad.
El informe (ver EL PAÍS del pasado viernes) advierte de que la falta de experiencia en el puesto de trabajo es un claro factor de riesgo, pues casi la mitad de los accidentes laborales afectan a trabajadores con menos de un año de antigüedad en ese empleo. Por ello, la siniestralidad es mayor, según el estudio, en las empresas subcontratistas y en las ETT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































