_
_
_
_
_

Defensa busca apoyo para que Valencia sea sede de un cuartel de la OTAN

Cierval colocará a los ex soldados profesionales

El cuartel general en disputa albergaría a las Fuerzas de Despliegue Rápido ante una eventual intervención de la Alianza Atlántica en la cuenca mediterránea. Estas instalaciones acogerían un centro de información y comunicaciones muy sofisticado dirigido por mandos y especialistas.

El ministro Federico Trillo aseguró que Valencia cuenta con unas 'comunicaciones excelentes' para adjudicarse el proyecto. La candidatura española ha recibido el apoyo de Portugal y, según el ministro español, se buscará dentro de unos meses el apoyo de EE UU a la propuesta valenciana. Mientras tanto, Trillo ha solicitado al jefe del Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana, y al general jefe de la Fuerza de Maniobra, Manuel de Lara, un informe sobre las capacidades de Valencia.

El ministro suscribió con el presidente de la patronal autonómica, Cierval, Rafael Ferrando, un acuerdo para recolocar en las empresas valencianas a los militares de tropa y marinería cuando agoten sus compromisos profesionales con el Ejército. La patronal informará al Ministerio de Defensa de los puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por los ex soldados, previa definición del perfil laboral solicitado por las empresas.

En contrapartida, el departamento de Defensa proporcionará a Cierval la información personal que se ajuste a las necesidades de las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_