_
_
_
_

Defensa busca apoyo para que Valencia sea sede de un cuartel de la OTAN

Cierval colocará a los ex soldados profesionales

El cuartel general en disputa albergaría a las Fuerzas de Despliegue Rápido ante una eventual intervención de la Alianza Atlántica en la cuenca mediterránea. Estas instalaciones acogerían un centro de información y comunicaciones muy sofisticado dirigido por mandos y especialistas.

El ministro Federico Trillo aseguró que Valencia cuenta con unas 'comunicaciones excelentes' para adjudicarse el proyecto. La candidatura española ha recibido el apoyo de Portugal y, según el ministro español, se buscará dentro de unos meses el apoyo de EE UU a la propuesta valenciana. Mientras tanto, Trillo ha solicitado al jefe del Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana, y al general jefe de la Fuerza de Maniobra, Manuel de Lara, un informe sobre las capacidades de Valencia.

El ministro suscribió con el presidente de la patronal autonómica, Cierval, Rafael Ferrando, un acuerdo para recolocar en las empresas valencianas a los militares de tropa y marinería cuando agoten sus compromisos profesionales con el Ejército. La patronal informará al Ministerio de Defensa de los puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por los ex soldados, previa definición del perfil laboral solicitado por las empresas.

En contrapartida, el departamento de Defensa proporcionará a Cierval la información personal que se ajuste a las necesidades de las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_