Educación respalda a un director condenado por 'imprudencia'
La Consejería de Educación recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que ha condenado al director de un colegio de Niebla (Huelva) a pagar una indemnización a un alumno que sufrió la amputación de un dedo de un pie al caerle encima una de las porterías de las pistas deportivas del centro.
Los hechos sucedieron en junio de 2000, y el director del colegio San Walabonso fue condenado 'por imprudencia temeraria' a pagar una multa de 2.300.000 pesetas, según dijo el delegado de Educación en Huelva, Fernando Espinosa, quien indicó que la Junta sería la que se encargaría de asumir el pago de la multa en caso de que la sentencia se hiciese firme. Esto ha provocado que todos los centros públicos dependientes de la Junta hayan decidido suspender sus actividades extraescolares, además de que algunos directores onubenses hayan planteado a Educación la posibilidad de encabezar una huelga conjunta o una dimisión en bloque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.