El PSOE acusa al Ejecutivo de no invertir en las playas malagueñas
El grupo parlamentario socialista de Málaga acusó ayer al Gobierno central de haber ejecutado sólo el 34% de la inversión prevista en 2000 para la provincia en materia de costas. Según el diputado Miguel Ángel Heredia, de los 1.383 millones de pesetas consignados en los Presupuestos Generales del Estado del pasado año para arreglo de playas y construcción de paseos marítimos, sólo se gastaron 474.
'El problema no es sólo de ineficacia y falta de voluntad inversora', comentó Heredia, 'sino también de sectarismo político, porque desde que el Partido Popular ha llegado al Gobierno, únicamente se ha invertido algo en los municipios costeros gobernados por el PP'. El diputado relató que mientras que en Nerja, gobernada por el PP, se invirtieron 123 millones en 2000, municipios como Vélez-Málaga o Torrox, del PSOE, sólo recibieron cuatro y dos millones, respectivamente.
Sin embargo, el PSOE también denunció la paralización de proyectos referidos a mejora de playas en Málaga ciudad, gobernada por el PP. Según la diputada Carmen Olmedo, el Gobierno central 'mantiene paralizados' proyectos como la rehabilitación de la playa de Los Baños del Carmen, el Peñón del Cuervo o La Misericordia, en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.