_
_
_
_
_

El Partido Andalucista apoya que el Parlamento recurra la Ley de Extranjería ante el Constitucional

El Partido Andalucista (PA) apoyará mañana que el Parlamento andaluz presente recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley de Extranjería al considerar que esta norma supone un 'grave atentado' contra los derechos de los inmigrantes.

Este acuerdo fue adoptado por unanimidad por la comisión delegada del PA, con lo que la iniciativa de IU de recurrir la Ley de Extranjería contará al menos con el apoyo del este grupo, del PA y del Grupo Mixto, mientras el PP la rechazará. El PSOE todavía no ha tomado una decisión al respecto.

El secretario general del PA, Antonio Ortega, recordó que Andalucía es una tierra de inmigrantes y que lo 'coherente' con el modelo que defiende su partido es apoyar el recurso de inconstitucionalidad para luchar contra la 'vulneración' de los derechos fundamentales de los inmigrantes que recoge la norma del Gobierno del PP. 'El PP se ha mostrado incapaz de llegar a un acuerdo en un asunto de Estado como es la inmigración y pretende imponer su mayoría absoluta y la reafirmación de su rodillo político', aseguró Ortega, quien recordó que el PA dejó clara en el Congreso de los Diputados su postura contraria a una ley que 'provoca más problemas de los que resuelve'.

Más información
La Junta recurrirá al Constitucional la Ley de Extranjería si no hay pacto sobre la inmigración
La Junta recurrirá la Ley de Extranjería tras el visto bueno de la ejecutiva federal del PSOE

Por su parte, el diputado del PA en el Congreso, José Núñez, denunció ayer que la 'imposición' del modelo económico del déficit cero por parte del Gobierno a las comunidades autónomas y los ayuntamientos 'limitará' la capacidad de distribuir rentas y riqueza, y advirtió de que supone una 'involución' autonómica. Núñez exigió al Gobierno que defina primero el nuevo modelo de financiación y después la estabilidad presupuestaria. Consideró que ambas propuestas deben ser fruto del consenso y 'no de la imposición, del ordeno y mando'.

Aseguró que con el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria, actualmente en tramitación parlamentaria, el Ejecutivo de Aznar opta por la 'ortodoxia económica' y supone la 'ausencia' de compromisos en lo que se refiere a objetivos no estrictamente económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_