_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ordenadores en Huelva

Estaba ojeando lánguidamente mi ejemplar de EL PAÍS, el pasado 20 de febrero, cuando un artículo que mostraba la bondad de las universidades andaluzas en su afán por acercar la informática a sus alumnos me hizo retroceder unos meses tan sólo, cuando aún no había terminado la carrera de Magisterio en la Universidad de Huelva.

El campus de El Carmen tiene un arsenal de ordenadores... Recuerdo uno de tantos días en que me acercaba a una de las dos 'aulas de Internet' que hay en el campus...; la del pabellón 6 siempre anda con algún cursillo impartido, seguramente, por Enrique Serrano, normalmente, para profesores. Cursillos de nueve a nueve, cursillos día tras día...

Nos íbamos a la otra aula que se prometía libre de cursillos. Cuando nos acercábamos al pabellón 10 se veía a lo lejos la cola de estudiantes esperando a que algún terminal quedase libre. Horas esperando para mandar un bendito 'emilio' o para grabar esa información que andas buscando para tu trabajo de psicología. Cansada de esperar, te dirigías a la hemeroteca donde hay dos o tres ordenadores más, para los que tienes que rellenar un formulario en el que aclaras lo que buscas, y, cuando estás frente a frente, por fin, con la pantalla..., ¡maravilla de la tecnología!, apenas sí puede mantener dos ventanas abiertas... Abatida y vencida me voy a la biblioteca y me conformo con la información de siempre, la de los libros que siempre están ahí. Hay más ordenadores, por supuesto..., en los laboratorios, claro..., ¿quién los coge? Los alumnos de a pie no, desde luego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_