El presidente Jatamí vincula su reelección al avance de las reformas políticas en Irán
El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, afirmó ayer que no permanecerá en el poder a cualquier precio y que sólo se presentará a la reelección en junio próximo si se le permite sacar adelante su programa de reformas. El moderado Jatamí, elegido presidente en 1997, ha visto cómo buena parte de los cambios emprendidos durante su mandato han sido frenados por los sectores más conservadores del régimen islámico. 'Seguiré mientras pueda dar pasos hacia adelante y mientas el pueblo lo quiera', afirmó Jatamí al presentar al Parlamento un informe sobre su gestión. Según una encuesta difundida por la agencia oficial Irna, el 79% de los iraníes quiere que Jatamí se presente a la reelección y el 63% está dispuesto a votar por él.
Jatamí inicia hoy un visita a Rusia, la primera de un presidente iraní desde la revolución islámica de 1979. En su agenda figuran asuntos como el manejo de las reservas de petróleo en Asia Central, la compra de armas a Rusia y la construcción de una central nuclear en el sur de Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.