_
_
_
_
CULTURA

Ciscar defiende la Bienal de Valencia como un proyecto original

La subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, ha salido al paso de las manifestaciones del escultor vasco, afincado en Alicante, Felipe Iñiguiz, en las que señalaba a este diario que la Bienal de Valencia había copiado sin rigor gran parte de una bienal de Alicante cuyo primer borrador presentó a las instituciones en 1999. Iñiguiz no se declaró contrario al proyecto de Valencia, pero sí mostró su indignación por la 'descortesía' que supone no haber sido ni consultado ni mencionado.

Ciscar aseguró que no conoció el contenido del proyecto hasta después de que el Consorci de Museus aprobara en febrero de 2000 el poryecto de la Bienal de Valencia. La subsecretaria de Cultura citó al concejal de Cultura de Alicante, Pedro Romero, como testigo de su tesis, y señaló el interés inicial de éste por desarrollar la idea del escultor.

Ciscar argumentó que en todo caso el que había plagiado era el escultor. Más tarde matizó sus palabras y añadió que no tiene por qué tratarse de ninguna copia o plagio, sino que ambos proyectos podían haber coincidido en algunas propuestas, tratándose los dos de una bienal. Ciscar, no obstante, defendió la viabilidad de la Bienal de Valencia, mientras que puso muchos peros al proyecto defendido por Iñiguiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_