_
_
_
_

El PSPV cree que Zaplana busca lavar su imagen por 'Tómbola' con su anuncio de gestión privada de RTVV

La oposición criticó ayer duramente la propuesta lanzada el sábado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de introducir la gestión privada en RTVV. El titular del Consell, no obstante, matizó ayer sus palabras desde Roma y señaló que no habló de privatizar, sino de instaurar un modelo alternativo. El sábado, Zaplana incidió en que este nuevo modelo ya 'está escrito' en los documentos de gobierno, que aluden a externalizar servicios. El representante del PSPV en el consejo de administración de RTVV, Miguel Mazón, consideró que la propuesta es un intento de lavar su imagen al haberse 'quedado estancado' y solo en su defensa de un programa tan polémico como Tómbola, suprimido por Telemadrid, televisión de la autonomía gobernada por su homólogo, Alberto Ruiz Gallardón. Mazón cargó las tintas contra la propuesta al estimar que obedece al fracaso de la convención del PP en Alicante. 'Alguna cosa tenía que decir', señaló, al tiempo que recordó el gran endeudamiento de Canal 9. Mazón coincidió con el portavoz parlamentario del PSPV, Francesc Colomer, quien calificó de 'desprecio' a las Cortes la propuesta, realizada mientras el Parlamento trabaja en una comisión para elaborar un nuevo modelo que deje de ser el referente de la telebasura en todo el Estado'.

Antonio Clemente, portavoz adjunto del PP en las Cortes, por su parte, recordó al igual que Zaplana que el PP 'heredó del PSPV' el modelo de televisión pública que en el 'fondo los socialistas no quieren cambiar'. Clemente tildó de hipócrita la oposición socialista y destacó la necesidad de consensuar un modelo de televisión. En 12 años, Canal 9 ha estado bajo el mandato del PP seis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_