_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El 'Anuario EL PAÍS' examina los grandes retos del siglo XXI

La vigésima edición incluye un CD-ROM con información adicional

Los resultados definitivos, municipio a municipio, de las elecciones generales del pasado 12 de marzo, un detallado repaso a los Juegos Olímpicos de Sydney y una cronología de los 25 años del reinado de Juan Carlos I forman parte del Anuario EL PAÍS 2001. En esta vigésima edición, más de cien autores analizan los acontecimientos relevantes del pasado año y examinan los retos a los que se enfrenta el siglo XXI.

El Anuario EL PAÍS 2001 está desde esta semana a la venta en los quioscos a un precio de 1.995 pesetas. La publicación, de 480 páginas, se abre con una reflexión del filósofo y académico de la Real Academia Española Emilio Lledó sobre el papel que deben desempeñar los medios de información y los periodistas, a los que define como 'narradores y hermeneutas de lo efímero'.

Dirigido por José Manuel Revuelta, el anuario contiene 800 tablas estadísticas, casi 550 imágenes, más de 35 mapas y dos centenares de textos. Intelectuales, políticos, economistas y periodistas repasan los principales acontecimientos de 2000, un año de relevo en la presidencia rusa, con la llegada de Vladímir Putin, y en la Casa Blanca, con la reñida victoria de George Bush. En el plano científico, la estrella fue el genoma humano.

Ya en casa, el anuario analiza la mayoría absoluta del PP y la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE. Aborda, entre otros, el fenómeno de la inmigración, el plan hidrológico, el indulto al ex juez Javier Gómez de Liaño, el mal de las vacas locas y el conficto desencadenado por el Tireless.

Entre el centenar de autores que han colaborado figuran el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que traza una visión sobre los retos del nuevo milenio; el sociólogo Alain Touraine y el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. Aportan reflexiones los ministros Josep Piqué, Federico Trillo, Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, Jaume Matas, Celia Villalobos y Pío Cabanillas. Jaime Caruana firma su primer artículo como Gobernador del Banco de España, y debutan Rodríguez Zapatero y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Toda la información estadística está ampliada en la versión CD-ROM del anuario, un instrumento que permite a los usuarios enlaces directos con las páginas web de las fuentes mencionadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_