Ojalá
Soy madrileño, llevo más de veinticinco años casado con una catalana, y nuestros hijos, además de bastante cultos en comparación con lo que corre por ahí hoy día, son perfectamente bilingües, a pesar de ciertos nacionalistas cerriles que afirman que tal cosa no es posible.
Ahora, tras las declaraciones del tándem Barrera-Ferrusola, me ilusiona pensar que mis nietos o biznietos, además de poder leer sin dificultades a Cervantes, Machado, Ramon Llull o Josep Pla, podrán disfrutar de las obras Averroes y Abentofail en su lengua original. Ojalá (que en árabe significa 'Dios lo quiera') se vean cumplidas sus profecías.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.