Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUNTAS GENERALES DE LOS DOS GRANDES BANCOS

González alaba al Gobierno y aplaude la reforma laboral

Francisco González, nombrado presidente de Argentaria por el Gobierno del PP, no escatimó alabanzas a la política económica del Ejecutivo de José María Aznar. Entre los elogios destacan frases como 'España ha dado un gran salto económico y ha mejorado su posición internacional'.

El copresidente del BBVA señaló que 'la reforma laboral aprobada, la semana pasada por el Gobierno, supone un paso importante' y descatacó que ' abarataba el despido'.

González explicó a los accionistas del BBVA que 'gracias al esfuerzo de todos, España ha ganado posiciones en el contexto mundial', por lo que pidió al Ejecutivo que 'se marque objetivos más ambiciosos que la convergencia real con la media de países europeos'.

El copresidente del BBVA dibujó un gratificante panorama mundial. Según sus cálculos, 'la economía norteamericana sigue siendo sólida' y que Estados Unidos 'en 2001 irá de menos a más'. 'La economía europea se va a ver muy poco afectada por la relentización americana, que apenas restará dos o tres décimas a su crecimiento', manifestó. En cuanto a España señaló que prevé, para 2001, 'una ligera relentización de la actividad en el crecimiento, que será menor que en 2000, pero aún mayor que el del resto de Europa'. En cuanto a América Latina explicó que todos los países crecerán más del 2% y ninguno lo hará por encima del 6%.

Al comienzo de la junta, se interrumpió el discurso del secretario cuando un grupo de accionistas contrarios a la globalización, profieron gritos contra el banco por mantener inversiones en América Latina y en empresas armamentísticas. En los turnos de preguntas de los accionistas no hubo ninguna sobre la fallida fusión de Iberdrola, cuyo mayor accionistas es el BBVA, con Endesa. Sólo una petición de una paga extra por parte de UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001