Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gabilondo emite el lunes desde Valencia 'Hoy por hoy'

El programa Hoy por hoy de la Cadena SER, que dirige Iñaki Gabilondo, se emitirá mañana lunes desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. El espacio, magacín líder de la radio española con un total de 2.288.000 oyentes, se emitirá entre las seis de la mañana y las doce del mediodía.

Hasta Valencia se desplazarán más de 25 personas, entre ellas todo el equipo de colaboradores de Gabilondo. El director del Museo de las Ciencias y colaborador del programa, Manuel Toharia, hará de maestro de ceremonias para todos los oyentes a partir de las diez de la mañana y ofrecerá un recorrido por el museo que dirige y que en pocos meses ha batido el récord de más de un millón de visitantes, según la cadena. A través de Toharia, los oyentes podrán conocer algunos de los trabajos más curiosos e interesantes que se están investigando en el museo para hacer más fácil la vida cotidiana.

Por su parte, Luis Navarro, Concha Collar, Elías de los Reyes y Pedro Fito contarán, entre otras cosas, fórmulas para que el pan se mantenga fresco más de un día, ideas en torno al microondas, para la eliminación de plagas y malas hierbas o de cómo reducir de tres horas a cinco minutos la elaboración del turrón.

El programa dará un toque personal a Valencia y sus fallas con la presencia de la fallera mayor de este año, Adriana Polo, y del grupo Presuntos Implicados, que interpretará algunos de sus temas en directo. Hoy por hoy contará lo que están haciendo valencianos ilustres del mundo de la cultura, el cine, la literatura o la danza. Así, Luis García Berlanga, Manuel Vicent, Santiago Calatrava, Nacho Duato y Lucía Etxebarría estarán en directo en el programa hablando de sus experiencias.

El presidente del Valencia C.F., Pedro Cortés, comparecerá ante los micrófonos de Iñaki Gabilondo en vísperas del partido que enfrenta a su equipo con el Panathinaikos griego, y en el que se juega el liderazgo de subgrupo en la Champions League.

Hoy por hoy tendrá un recuerdo especial para un valenciano que forma parte de la historia de la ciudad y de la historia de la radio, Joaquín Prat. Además, contará con sus secciones fijas habituales como El café de Hoy por hoy, con Javier Tussell, Carlos Rodríguez Braun y María Antonia Iglesias, así como de una nueva entrega de los datos del pulsómetro de la Cadena SER y del que ofrecerán los datos de la presente semana, que coincide con el primer aniversario de las elecciones legislativas en las que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001