_
_
_
_
_

Tarancón dice que el modelo de comedor escolar crea 2.300 empleos

El consejero de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, afirma que el nuevo modelo de prestación del servicio de cuidadores de comedor escolar en centros docentes, que ha salido a concurso con una licitación máxima de 1.950 millones de pesetas, 'va a producir una importante generación de empleo, con cerca de 2.300 nuevos puestos de trabajo temporales, que suponen un millón de horas de trabajo cada curso'.

Tarancón aseguró que con la convocatoria del concurso se están 'siguiendo las indicaciones de la Inspección de Trabajo', que en diciembre de 2000, a instancias de una denuncia presentada por el sindicato FETE-UGT, levantó diversas actas, En ellas reclama a la Consejería el pago de 231 millones de pesetas por las cuotas a la Seguridad Social de las personas que prestaban el servicio no satisfechas durante los cursos 1998-99 y 1999-2000.

El consejero explicó que hasta el momento actuaban como cuidadores de comedor profesores, padres o estudiantes que percibían un importe económico del centro en concepto de ayuda. Para el departamento de Educación el modelo tenía un coste de mil millones de pesetas -465 pesetas por día y alumno-, destinadas al cátering y a la prestación del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_