_
_
_
_

Contrarios al trasvase del Ebro abuchean a Macias en el Montsià

El consejero inauguró dos puentes en Masdenverge

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas acudió a la población de Masdenverge (Montsià) para inaugurar los dos puentes principales que se llevó consigo la espectacular barrancada del 23 de octubre del año pasado. De esta forma se restablecían las comunicaciones entre Masdenverge, Santa Bàrbara y Ulldecona -que forman el triángulo central de la comarca-, gracias a una inversión de 320 millones.

Ante los medios de comunicación, Macias anunció inversiones para la comarca del Montsià. 'Les avanzo que dentro de pocas semanas vendré a presentarles el polígono industrial Catalunya Sud, que construiremos entre Tortosa y L'Aldea, un polígono que será el más grande de Cataluña y donde la Generalitat ya lleva invertidos más de un millar de millones en los terrenos', señaló.

Más información
Maragall augura que a la rebelión de las comarcas del Ebro le seguirá las del Pirineo y el Camp de Tarragona

Momentos antes, Macias tuvo que oír los gritos y silbidos que una cincuentena de manifestantes antitrasvase le dirigieron a él y al alcalde de Amposta, Joan Maria Roig. '¡Traidor, queremos políticos dignos, no compensaciones!', gritaban los manifestantes. Con relación a estas protestas, Macias afirmó que no tenía nada que añadir a lo que ya había dicho Artur Mas, que el viernes estuvo reunido durante dos horas con 15 representantes de la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE).

La protesta de ayer duró una hora. Los manifestantes recibieron a las autoridades en los accesos del polideportivo de Masdenverge y les siguieron en viaje de ida y vuelta durante los 400 metros que recorrieron para cortar la cinta en medio del puente. También formaban parte de la comitiva oficial varios alcaldes y representantes políticos, de todas las tendencias, de los municipios del Montsià.

La manifestación fue duramente criticada por el convergente Daniel Rius, presidente del Consejo Comarcal del Montsià y vicepresidente del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (órgano autónomo de representación territorial presidido por Macías). Rius, visiblemente enfadado, anunció que convocará con urgencia a la comisión de alcaldes de la comarca para tomar un acuerdo 'por unanimidad' ante lo ocurrido, con el fin de evitar que se repita.

El portavoz de la plataforma, Àngel Aznar, interpretó las críticas de Rius como un intento de 'reducir el derecho democrático' a manifestarse. Respecto a la reunión con Artur Mas, en la que les anunció que el Gobierno catalán no cambiará su decisión de defender sus alegaciones al Plan Hidrológico, Àngel Aznar se mostró perplejo porque cree que las palabras del consejero constituyen una contradicción respecto a lo que votó el jueves el Parlament.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_