Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 62% de los algecireños se queja de la información sobre el 'Tireless'

El 62% de los habitantes de Algeciras no está satisfecho con la información ofrecida por las administraciones sobre la estancia en Gibraltar para su reparación del submarino nuclear Tireless, según una encuesta encargada por el Ayuntamiento de la localidad.

La encuesta, elaborada por Sigma Dos entre el 21 de febrero y el pasado día 2 sobre una muestra de 600 entrevistas, precisa que de ese porcentaje el 35,3% considera 'muy mala' la información facilitada y el 26,7% 'mala', frente a un 16,8% que la califica de 'regular', un 14,2% 'bien' y un 3,8% para quien la información aportada está 'muy bien'.

Con un nivel de confianza del 95,5%, la encuesta, facilitada ayer por el Ayuntamiento algecireño, gobernado por PA y PP, detalla que las mayores críticas proceden de los electores del PSOE y del PA, con un 71% y un 64%. Respecto a la actuación de las administraciones central, autonómica y local en este asunto, el 84,9% de los algecireños desaprueba la del Gobierno español, al precisarse que de ese porcentaje el 48,4% la valora 'muy negativamente' y el 36,5% 'negativamente', frente a un 0,9% que la considera 'muy positiva' y un 7,2% 'positiva'. La actuación del Gobierno andaluz es apoyada por el 47,9% de los algecireños encuestados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001