La Asamblea apoya que la colección Capa sea instalada en Arganda
El alcalde de Arganda y diputado socialista en la Asamblea regional, Pedro Díez, sólo pudo arrancar, en el pleno del pasado jueves, el apoyo institucional de la Cámara para que los fondos escultóricos de la Fundación Capa, actualmente expuestos en el castillo de Santa Bárbara, en Alicante, se instalen en un lugar estable en Arganda.
El alcalde presentó una moción ante el pleno de la Asamblea que incluía una dotación económica de 1.000 millones de pesetas, con cargo al Plan Regional de Inversiones (Prisma), 'con el fin de construir un museo en Arganda antes de 2003 y dotar de un presupuesto a la Fundación Capa'. Sin embargo, para que el PP respaldara la moción tuvo que eliminar de la misma el dinero solicitado, el término 'museo' y el tiempo en el que el edificio estaría construido. Díez aceptó los matices y la moción fue aprobada por unanimidad.
El alcalde calificó posteriormente el acuerdo obtenido como 'muy importante' porque de esa manera ya no camina 'solo' para conseguir que la colección escultórica 'vuelva a Arganda'. Su primer paso será gastar 19 millones de pesetas en el proyecto de construcción. Díez anunció que no descarta optar por la entrada de capital privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.