_
_
_
_
TERCERA EDAD | SÓLO UN 4,1% RECIBE MÁS DE 200.000

El 57% de los pensionistas cobra menos de 75.000 pesetas al mes

El 57% de los pensionistas de la Comunidad Valenciana cobra menos de 75.000 pesetas mensuales, de acuerdo con un estudio elaborado por la Federación Valenciana de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas. El 43% recibe ingresos, ya sean propios o de su cónyuge, situados entre las 50.001 y las 75.000 pesetas y el 14,8% cobra menos de 50.000 pesetas al mes. El segmento que más ingresos recibe, a partir de las 200.001 pesetas, sólo cubre el 4,1% de los jubilados. Otro de los datos incluidos en el documento apunta que el 82% de los jubilados no percibe ningún ingreso extra ajeno a su pensión.

El informe, realizado sobre 344 jubilados y pensionistas de las tres provincias valencianas, es un 'diagnóstico' de la situación de los pensionistas, un instrumento para poder pedir mejoras para el nivel de vida de los jubilados, como apuntó ayer el presidente de la federación, Antonio Navarro, en la presentación del documento La satisfacción de los mayores valencianos.

El estudio refleja que el 54,9% de los mayores se encontraría poco o nada feliz viviendo en casa de sus hijos. Sólo el 13,4% estaría muy feliz viviendo con ellos y el 31,7%, bastante feliz. Más tajantes son las respuestas ante la posibilidad de vivir en residencias, ya sean públicas o privadas. El 89,5% de los encuestados considera que se sentiría poco o nada feliz (el 62,2% en este último caso) viviendo en residencias públicas. La cifra es similar respecto a las residencias privadas, un 87,9% sería poco o nada feliz (el 62,5%) en el último caso. Pese a estas respuestas, los pensionistas consultados consideran útil que la Administración destine dinero a crear nuevas residencias. Un 36,6% lo considera muy útil, un 28,8% bastante, un 21,8% poco y un 12,8% estima nada útil que el Consell construya residencias.

Respecto a las ayudas de la Administración para la asistencia a mayores, el 55,5% cree que es muy o bastante útil que los poderes públicos paguen a un asistente para que cuide a las personas mayores. Las personas consultadas apoyan de forma más clara que la ayuda para sufragar la atención a los mayores se destine a los propios familiares que les cuidan. De esta forma, el 43% cree muy útil que la Administración pague a un familiar al cuidado de mayores y un 23% estima bastante útil esta fórmula. Un 17,2% de los consultados lo estima poco útil y el 16,9%, nada. La gran mayoría de los mayores también son partidarios de que la Administración cargue con los gastos de el acondicionamiento de las viviendas de los jubilados. De esta forma, el 61,4% de los consultados se muestra muy o bastante favorable a esta medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_