Turisme de Barcelona no descarta promover sus propios actos culturales
Turisme de Barcelona, consorcio integrado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio, está estudiando la posibilidad de organizar sus propias actividades culturales, inicialmente de carácter musical, durante los meses de temporada baja para asegurar la ocupación hotelera. La oferta cultural es el mayor tirón turístico de la ciudad, señaló ayer Pere Duran, director general de la entidad.
'Estamos estudiando la posibilidad de organizar algunos acontecimientos con connotaciones culturales para la ciudad, que servirían para hacer más atractiva la oferta durante los meses más flojos y también para conseguir recursos para el consorcio', explicó ayer Pere Duran. El director general de Turisme de Barcelona señaló ayer que hay una relación directa entre el aumento de las pernoctaciones en la ciudad (7,8 millones en 2000) y el número de visitantes atraídos por la oferta cultural barcelonesa (8,8 millones en 2000). La oferta, a su juicio, es buena, si bien debería ser aún más amplia.
Este año, Turisme de Barcelona dedica su campaña Barcelona es cultura al arte contemporáneo. Entre sus principales bazas figura la Trienal de Arte, aunque reconoció que el cambio de nombre del evento, que ahora se llama Barcelona Art Report, ha sido un problema a la hora de promocionarlo. Para 2002 la apuesta es clara ya que se celebra el Año Gaudí, por el que ya se han interesado muchos operadores turísticos.
Seguridad
Duran también señaló que ayer se reunió, tras tres años de parálisis, la Mesa de Seguridad del Turisme de Barcelona en la Jefatura Superior de Policía. 'Ha habido unanimidad en considerar que no se trata tanto de un problema policial como judicial', afirmó. Con todo, y pese que el problema de la seguridad aún no ha perjudicado la imagen exterior de la ciudad, la mesa ha tomado ya diferentes medidas para atajar el problema, entre las que figuran facilitar los formularios de denuncia en los hoteles y realizar un plan operativo policial para Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.