_
_
_
_
_

El Gobierno rebaja el peaje de la autopista de Cádiz hasta en un 50%

El Consejo de Ministros aprobó ayer aplicar, en un plazo máximo de cinco días, una rebaja en el peaje de la autopista A4, entre Sevilla y Cádiz, la única vía rápida de pago de Andalucía sin trazado alternativo de autovía gratuita. Esta medida, que llega dos años después de que lo anunciara el Ministerio de Fomento, prevé un descuento del 50% en el peaje entre Jerez y Puerto Real (33 kilómetros), que pasará a costar 140 pesetas.

Para el segundo de los tramos, entre Jerez y Dos Hermanas, el Gobierno central aprueba una rebaja progresiva y proporcional en función del número de viajes del usuario. A partir del sexto trayecto efectuado, el conductor se beneficiará de un descuento del 15% sobre las 690 pesetas de la tarifa establecida. A partir de 14 viajes, la reducción será de un 30%. El decreto restringe este descuento a los usuarios que paguen con tarjetas bancarias o de la empresa concesionaria.

De acuerdo con este descuento, la A4 se convierte en la más barata de Europa, según explicó ayer el diputado del PP por Cádiz, Aurelio Sánchez. El Gobierno deberá abonar unos 1.000 millones de pesetas a la empresa Aurea, concesionaria de la explotación de esta vía hasta el año 2019, en concepto de indemnización por el lucro cesante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_