_
_
_
_
_

El machismo y los colegios de monjas

El alboroto y las críticas al 'machismo' del diputado del PSOE Victorino Mayoral pasó del hemiciclo a los pasillos del Congreso al concluir la votación. Todas las diputadas del PP, con Ana Mato como portavoz, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para criticar a sus compañeras socialistas que, en vez de sumarse a su queja por el comentario 'machista y retrógado' de Mayoral, hubieran aplaudido el resultado de la votación. Y ello, subrayó Mato, 'en el día de la mujer trabajadora'.

Los socialistas, en cambio, interpretaron el error de votación del PP como fruto de 'la forma en la que la presidenta conduce los debates'. Luisa Fernanda Rudi no dio la palabra ni a Jesús Caldera, que pretendía quejarse por los insultos recibidos. 'Nos han llamado fascistas', dijo Caldera, quien pretendía que los diputados del PP retirasen esos calificativos de la misma forma en la que Mayoral se desdijo de su comentario sobre el 'colegio de monjas'.

Los nacionalistas catalanes y vascos votaron, sin error, contra la enmienda de totalidad del PSOE. El diputado de CiU Jordi Jané le dijo al ministro Rajoy que hoy mismo presentara una proposición de ley para mejorar la norma del Gobierno.

Las bromas sobre el error, del que no fue totalmente ajeno el PSOE (tres diputados se abstuvieron), se sucedieron. Desde el 'errar es humano, si no, seríamos máquinas', de Javier Arenas, a un 'no te puedes dejar llevar por la algarabía, hay que estar en lo que hay que estar', de Xavier Trías, hubo comentarios para todos los gustos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_