Tiscali reduce un 11% su plantilla en España y estudia más despidos
La reorganización de la nueva Tiscali, la segunda mayor empresa de Internet de Europa tras haber comprado el portal holandés World Online y cuyo nuevo consejero delegado en España será Esteve Calzada, se presenta traumática para los empleados. De la plantilla conjunta de ambos portales, que suman 170 personas, 19 (un 11%) se quedarán sin trabajo. Otras 28 están en la cuerda floja.
La duplicidad de cargos que ha provocado la integración de World Online, con sede en Barcelona e implantación consolidada en España, y de Tiscali, con sede en Madrid y presencia sólo incipiente en el mercado español hasta el momento de la fusión, ha supuesto, de entrada, el despido de 19 empleados (12 en Madrid y siete en Barcelona).
Además, la nueva dirección ha optado por cerrar el call-center de la compañía en Reus (Tarragona), que emplea a 40 personas. La empresa, que ha decidido trasladar esta actividad a Madrid 'por cuestiones de mayor operatividad' -junto al centro operativo NEC y el equipo comercial-, ha propuesto a los afectados una vía de salida para que el cierre de Reus tenga el impacto más suave posible. La propuesta de la dirección consiste en 'dar la oportunidad' a los afectados de trasladarse a Madrid. Tiscali también ayudará a los concernidos a encontrar un empleo en alguna de las empresas aliadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.