_
_
_
_

El desempleo sube en Alemania hasta el 10,1% por el frenazo económico

El menor crecimiento económico de los últimos meses empieza a dificultar la lucha contra el paro en Alemania, según se desprende de los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Empleo en Núremberg. Así, y al contrario de lo que esperaban los analistas, el número total de desempleados se elevó en febrero a 4.112.000, 19.000 personas más que en enero.

La tasa de paro asciende ahora al 10,1%, una décima por encima del 10% del mes precedente, pero ocho por debajo del 10,9% correspondiente a febrero del 2000. La situación es especialmente crítica en la antigua RDA, donde el paro se elevó al 18,9%, tras el 18,7% en enero. El el oeste del país, en cambio, la tasa se mantuvo en un bastante más aceptable 8%.

Más información
Schröder baraja obligar a los jóvenes en paro a trabajar en cualquier punto del país

'El débil crecimiento del segundo semestre del año pasado se está dejando ver en el mercado laboral', constató Bernhard Jagoda, presidente de la Oficina Federal de Empleo. La semana pasada, sus colegas de la Oficina Federal de Estadísticas habían informado de que el producto interior bruto (PIB) apenas aumentó un 1,9% interanual en el cuarto trimestre del 2000. Los estadísticos, asimismo, habían revisado drásticamente a la baja el crecimiento del tercer trimestre.

En lo que respecta a los datos del desempleo, otro factor a tener en cuenta ha sido la dureza del invierno, que en esta ocasión resultó ser más frío en enero y febrero que en noviembre y di-ciembre.

Ello condujo a que hubiera pocos despidos en el sector de la construcción a finales del año pasado y muchos a inicios de éste, según destaca el economista del Commerzbank, Chris-toph Hausen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_