Los comercios apagarán mañana las luces contra los nuevos horarios

Las asociaciones de comerciantes siguen con sus protestas contra la ampliación de los horarios comerciales aprobada por el Gobierno el pasado mes de junio. Las asociaciones Associació de Botiguers de Catalunya y la Confederació de Comerç de Catalunya, que agrupan a la mayor parte de los pequeños comercios, propusieron ayer a sus afiliados que mañana apaguen las luces de los letreros y los escaparates en protesta por los nuevos horarios comerciales. 'Una ciudad sin comercio es una ciudad sin luz', afirman los comerciantes.

Éstos también recogerán firmas el viernes junto con la distribución de un manifiesto titulado 'Por un comercio urbano y de proximidad al servicio de los ciudadanos'. Los comerciantes afirman que estas acciones persiguen 'sensibilizar a la opinión pública para que se de cuenta de que trabajar los domingos y días festivos es retroceder en el tiempo, es perder la ocasión de disfrutar de la familia y de los amigos y, consecuentemente, perder calidad de vida'.

Los comerciantes afirman que las firmas que se recojan serán entregadas al presidente del Gobierno, José María Aznar 'como expresión de la oposición de los ciudadanos' al decreto de horarios comerciales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50