El Obispado vitoriano recibirá 51 millones por permitir un garaje bajo la Catedral Nueva
El Ayuntamiento de Vitoria firmó ayer un convenio con el Obispado por el que éste cede el terreno de los jardines ubicados junto a la Catedral Nueva para que se construya un aparcamiento subterráneo de 550 plazas. El consistorio ha tenido que pagar 51 millones de pesetas por la operación.
El Partido Popular presentará mañana su proyecto para sacar a concurso el garaje, de modo que lo construya y lo explote una empresa privada. El aparcamiento tiene como fin último poner los medios para, en un futuro, ampliar la peatonalización del centro de la ciudad.
Los mismos objetivos persigue una propuesta presentada ayer por el grupo nacionalista. Es una idea alternativa, porque propone paralizar el proyecto de la Catedral y ubicar el aparcamiento aún más en el centro, en plena plaza de la Virgen Blanca y en la plaza de España. Se apoya en el planeamiento del Casco Viejo realizado por técnicos municipales, que prevén un futuro paso subterráneo de los vehículos por la Virgen Blanca. El concejal de EA Avelino Fernández de Quincoces propone que el túnel sirva también como acceso de los coches para aparcar bajo el mismo centro de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.