Los estudiantes de Almería realizarán prácticas en una finca de la Universidad
Los alumnos que estudian alguna carrera relacionada con la agricultura en la Universidad de Almería gozarán próximamente de una parcela más donde aplicar sus conocimientos de modo práctico gracias a un convenio firmado entre la institución académica y la Diputación provincial. Dicho acuerdo establece que la Diputación de Almería se compromete a aportar 25 millones de pesetas para que la universidad pueda contar con una finca agrícola experimental.
Este proyecto, respaldado ya con una cantidad concreta por parte de la Diputación, cuenta también con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía y de los fondos europeos Feder.
El dinero que aportará la Diputación almeriense servirá para adquirir una parcela de 14 hectáreas de terreno, que serán las que sirvan para la ubicación de la finca experimental. Esos terrenos se encuentran situados a unos ocho kilómetros del campus universitario. La escasa distancia que les separa de las instalaciones de la Universidad de Almeriense y el hecho de que sean unos terrenos bien comunicados con el campus, refuerzan la idea de un proyecto que no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de la distintas administraciones.
En principio la Universidad de Almería pretende que la mayor parte de esa finca experimental se centre en la docencia y en la realización de prácticas por parte de los alumnos. Las tareas de investigación serán también parte importante del trabajo en la finca. No se descarta la posibilidad de que en el futuro esa parcela experimental ofrezca productos que puedan ser comercializados como un modo de rentabilizar los gastos del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.