_
_
_
_

Agricultura crea una página 'web' sobre el mal de las 'vacas locas'

La Consejería de Agricultura y Pesca presentó ayer una página web sobre el mal de las vacas locas para 'facilitar' información actualizada de todo lo referente a esta enfermedad. En el sitio www.cap.junta-andalucia.es/eeb se exponen contenidos científicos, técnicos, divulgativos y normativos. Los usuarios podrán acceder a la legislación existente, seguir el plan especial de la Junta y conocer el número de tests realizados, los cadáveres de rumiantes recogidos y qué debe hacer un ganadero ante la aparición de un posible caso.

La Consejería de Agricultura también informa a través de Internet de la ubicación de los laboratorios existentes en la comunidad autónoma, al igual que los resultados de los controles de piensos en las granjas. Para el titular de Agricultura, Paulino Planta, esta iniciativa viene a responder a la pretensión de la Junta de 'dar máxima transparencia informativa' sobre el mal de las vacas locas.

Plata abogó por la implantación de un único test en todas las comunidades autónomas y la unificación de los criterios sobre la edad de las reses que deben ser sometidas a pruebas.

El director del Centro Nacional de Referencia para las Encefalopatías Espongiformes Bovinas (EBB) de Zaragoza, Juan José Badiola, responsable del equipo de expertos contratado por la Junta, indicó que, 'si cada comunidad decide una edad determinada, se producirá una gran confusión' en toda España. 'Esta situación', advirtió Badiola, 'es peligrosa porque parecería que la carne de una comunidad es más segura que otra y eso es muy delicado'.

La Junta decidirá si reduce la edad para efectuar los tests de detección de la EBB tras conocer la opinión del comité científico de asesores, que se reunió ayer tarde. Esta medida sería asumible por la Junta, aseguró Badiola.

Por otro lado, Paulino Plata reclamó al Gobierno central que se refuercen los controles con Portugal para prevenir riesgos derivados de la fiebre aftosa, debido a 'la facilidad' para cruzar la frontera de ambos países y la estrecha relación comercial portuguesa con el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_