_
_
_
_

El PSOE denuncia al Ayuntamiento de Tarifa

La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz decidió ayer presentar una querella por prevaricación contra los integrantes de la Comisión del Gobierno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), a los que acusa de seguir otorgando licencias para construir en Atlanterra, pese a que, desde 1996, el TSJA declaró aquel suelo urbanizable y no urbano, lo que obliga a unos trámites previos a la construcción que no se cumplen.

Desde ese fallo -el Tribunal Supremo hizo firme la sentencia en 1998- se han concedido licencias para unas 1.500 viviendas, que ya están edificadas o en proceso. El último trámite judicial se produjo el 13 de noviembre de 2000, cuando el TSJA emitió un auto ordenando al Ayuntamiento de Tarifa que cumpliera la sentencia 'de forma inmediata y sin dilación', lo que aún no se ha producido.

La querella se dirige contra el alcalde, Juan Andrés Gil (un tránsfuga de IU), los miembros del PP que pertenecen al órgano de gobierno y los concejales independientes del TAIP, que también gobiernan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_