_
_
_
_
_
NUEVA ECONOMÍA

Diecinueve páginas 'web' vascas han sido seleccionadas por los internautas para el premio de Internet ibest

Un total de 19 páginas web vascas han sido seleccionadas para el prestigioso premio de Internet ibest y están entre las 10 mejores de su categoría, gracias a los votos de los internautas. Este galardón, que afronta su segunda edición, destaca la originalidad, servicios y productos que ofrece la llamada red de redes en 37 categorías, que incluyen desde el comercio electrónico, hasta los portales, buscadores, los servicios on line o las finanzas.

El pasado 28 de noviembre arrancó la competición, que se prolongará durante seis meses. En este momento, ya han sido elegidas las 10 mejores web de cada uno de los apartados y los internautas siguen votando para elegir a las tres páginas que pasarán a la siguiente fase del premio.

Entre las 19 web vascas que han sido seleccionadas están las de las empresas Panda Software, Angulas Aguinaga, la del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh y la del grupo guipuzcoano fabricante de herrajes para muebles Indaux. Estos resultados convierten al País Vasco en la tercera comunidad con mayor presencia en el premio de Internet ibest, tras Madrid y Cataluña.

Especialmente destacado es el lugar que han conseguido los sitios vascos en las categorías de cine y gastronomía. De las diez mejores web de cine, tres son vascas (Hispavista, Zinema y el Festival de Cine de San Sebastián). Algo parecido ocurre en en el apartado de gastronomía, donde la cocina de Karlos Arguiñano y la empresa Delicass son dos de las diez mejores web que sobre este tema ofrece Internet, en opinión de los propios usuarios.

En www.ibest.es se han publicado ya los resultados provisionales de los sitios más votados para pasar a la siguiente fase del premio, en la que se elegirán a las tres mejores páginas de cada categoría. De momento, está seleccionada la página de la empresa alavesa Área Interactiva en el apartado de comercio electrónico.

Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 24 de mayo. En cada apartado y en los premios especiales votan tanto los internautas como un jurado, formado por profesionales del mundo de la comunicación, Internet, la empresa y de la educación. A veces, los votos del jurado y de los internautas coinciden, como pasó el año pasado, con el Museo Guggenheim, pero no siempre ocurre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta es la segunda edición del premio ibest en España, un galardón que nació en Brasil hace cinco años de la mano de Marcos Wettreich. Este emprendedor brasileño, que a los 21 años fundó su prmera compañía en Internet y que ha creado empresas como Mantel o Mlab, ha exportado el premio ibest a España y México y estudia implantarlo en otros países europeos. Javier Baena dirige la compañía Ibest en España, que organiza este premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_