_
_
_
_

Protesta de miles de profesores rusos para pedir salarios dignos

Hartos de malvivir como en tiempos de posguerra, miles de profesores de toda Rusia interrumpieron la pasada semana sus clases para reclamar salarios más dignos que los 1.300 rublos (unas 8.000 pesetas) que cobran de media al mes, a menudo con mucho retraso. Los manifestantes firmaron una declaración destinada al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que piden que se doblen sus salarios, que no llegan al mínimo, y una reforma educativa.

'¡Ni siquiera en los tiempos de posguerra los profesores vivían así!', ha declarado Vladímir Yákovlev, presidente del sindicato de profesores y científicos de Rusia. Yákovlev criticó que, en la actual coyuntura de bonanza económica, Putin haya olvidado las promesas que hizo antes de ser elegido presidente de Rusia, el 26 de marzo del año pasado.

La protesta se extendió desde la costa este, en la zona de Primorie, donde 20.000 profesores hicieron paros parciales, hasta Altái, en el sur de Siberia, donde se manifestaron 22.000 educadores, y Chita, también en Siberia, donde participaron cerca de 40.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_