_
_
_
_
Un clásico envuelto en polémica | FÚTBOL

'El gol admite cualquier opinión'

Del Bosque no ve signos de alarma, pero le preocupa el clima creado alrededor del equipo

Santiago Segurola

Vicente del Bosque no ve signos de alarma en el Real Madrid tras los últimos partidos, 'todos ellos de máxima exigencia para el equipo'. Su mayor preocupación es el clima que se ha generado ahora por la anulación del tanto de Rivaldo. 'No quiero entrar a mayores sobre un gol que es legal, pero que también resulta discutible. Salimos para dejar a la delantera del Barça en fuera de juego y dejamos a tres de ellos en una situación ilegal. Desde ese punto de vista, la jugada admite cualquier opinión. Lo que no discuto es la superioridad del Barcelona, aunque sus oportunidades fueron muy pocas, parecidas a las nuestras. Ahora bien, me molestan esas manifestaciones sobre el robo del partido y todo eso. Que no se queje el Barça: no tenemos la culpa de que estén cuartos en la clasificación y eliminados de la Liga de Campeones. Me duele que se pretenda crear una corriente de opinión contra los méritos de mi equipo. En la Liga no hay equipos favorecidos ni perjudicados por los árbitros. Todos, y también el Barça, hemos contado con decisiones para todos los gustos'.

Más información
Un hincha agredió a Reina desde la grada
Barça y Madrid discrepan sobre la validez del gol anulado
De maltratados a héroes
Losantos Omar pasa a la historia
Casillas dice ahora que Gerard le tapó en el gol

Frente a la opinión general de que su equipo está muy fatigado, Del Bosque considera que no: 'No tengo miedo por ese lado. Todavía recuerdo lo que sucedió en el último partido de la Liga anterior. Perdimos 0-1 con el Valladolid y el entonces presidente, Lorenzo Sanz, bajó al vestuario para quejarse, delante del preparador, del desastroso estado físico del equipo. Tres días después, ganamos la final de la Copa de Europa con un despliegue espectacular. La preparación física es correcta. Más importantes ha sido el hecho de enfrentarnos a rivales para quien el cruce era decisivo. El Athletic, porque venía de perder 7-0; el Lazio, porque se quedaba fuera de Europa; el Depor se jugaba la posibilidad de alcanzarnos; el Barça tenía la posibilidad de recortar algo del terreno perdido durante el campeonato. Para todos era la final de la Copa del Mundo. No es extraño que muchos lo hayan pagado después'.

Desde esta perspectiva, el entrenador del Madrid se muestra satisfecho con su equipo. 'Asumo la superioridad del Barça el sábado, y el público también lo hizo reconociendo su buen juego con el silencio, pero globalmente hemos salido reforzados de un momento crucial del campeonato. Jamás hemos dicho que nos sentíamos campeones. Más bien al contrario: hemos sido mesurados, hemos tenido sentido de la autocrítica y sabemos que el camino será difícil'.

Según Del Bosque, su equipo jugó deficiente. 'Nunca tuvimos tanto deseo de hacerlo bien. Pusimos toda la emoción, hasta el punto de que no recuerdo una celebración como la del 1-0. Hicimos más esfuerzo por celebrarlo que por recuperar el balón. Faltó tranquilidad para administrar la ventaja. No tuvimos el balón. Con él, tomamos malas decisiones, por precipitación casi siempre'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_