La BBK espera que Euskaltel logre sus primeros beneficios en dos años
La caja aumentó sus ganancias un 16,8% con respecto a 1999
José Ignacio Berroeta, presidente de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) anunció ayer en la asamblea de la entidad que el beneficio en 2000 ascendió a 39.289 millones, un 16,8% más que en el ejercico anterior. A este nuevo récord en la cifra de resultados de la primera caja de ahorros vasca y tercera de España por resultados hay que añadir la constante expansión fuera de su territorio natural. BBK disponía en diciembre de 2000 de un total de 305 sucursales, de las cuales 62 se hallan fuera de Vizcaya (45 de ellas en Madrid) y durante este ejercicio tiene previsto abrir otras 23 oficinas, 16 de ellas en otras provincias.
Una de las estrellas de la caja es la cartera industrial, que tiene un valor contable de 234.698 millones de pesetas, con unas plusvalías latentes de 200.000 millones de pesetas. Precisamente Berroeta se mostró optimista sobre el futuro de Euskaltel, donde la entidad es el primer accionista, con un 23,5% del capital. El presidente de la BBK entiende que el operador vasco de telecomunicaciones puede lograr sus primeros beneficios en dos años. Sin embargo, cree que para que esto se produzca es necesario introducir mejoras, especialmente acelerar el despliegue de la red propia para dar servicio telefónico de acceso directo.
Dentro de la cartera industrial, Berroeta señaló que Iberdrola ha vivido un año y medio difícil, ya que se han producido operaciones como la OPA fallida de Repsol, la frustrada compra de la norteamericana Florida Power y el intento de fusión con Endesa. Por ello, señaló que la empresa se encuentra en periodo de reflexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.