_
_
_
_
_

Los ecologistas denunciarán que el Canto del Pico se convierta en hotel

Ecologistas en Acción no quiere que el palacete del Canto del Pico, en Torrelodones, se convierta en un hotel de cinco estrellas. Esta asociación acudirá a los tribunales si la Consejería de Medio Ambiente concede a los propietarios de la edificación (una sociedad británica) el permiso que les falta para que este palacio, que se encuentra semiderruido, sea rehabilitado y convertido en hotel de lujo.

Ecologistas en Acción recuerda que el palacete se levanta en una zona del Parque Regional del Manzanares donde sólo se admiten, según la ley, usos agrícolas y ganaderos. A pesar de ello, la Consejería de Educación ya ha firmado el permiso de rehabilitación de este palacio, declarado bien de interés cultural.

Pero Medio Ambiente se resiste a poner la última rúbrica oficial, porque duda de que una primera autorización firmada en 1991 por el Gobierno socialista de Joaquín Leguina -que los propietarios del palacio esgrimen y que se les concedió cuando quisieron convertir por primera vez el edificio en hotel- esté todavía vigente.

'Si Medio Ambiente da el permiso para el hotel, acudiremos a los tribunales, porque la ley es muy clara: en una zona declarada de usos agrícolas o ganaderos, no tiene cabida un hotel', dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_