_
_
_
_

Los sindicatos denunciarán por injurias al consejero de Sanidad por haberles culpado del hurto de su agenda

El responsable de sanidad de CC OO de Madrid, Amador Rodríguez Cobos, anunció ayer que su sindicato 'presentará una denuncia por injurias contra el consejero de Sanidad [José Ignacio Echániz]', en relación con el supuesto robo de unas agendas del consejero de Sanidad que contenían direcciones y teléfonos de altos cargos del Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad informó anteayer de la presentación de una denuncia por vandalismo, hurto y lesiones contra los sindicalistas de UGT, CC OO y CSIT-UP encerrados desde el pasado jueves en la sede de la consejería para impedir la supuesta privatización del servicio de cocina del hospital psiquiátrico de Leganés. 'Estas acusaciones son muy graves', dijo ayer Rodríguez Cobos, quien matizó que 'a CC OO no le acusa de hurto ni Dios, por lo que mi sindicato', avanzó, 'presentará una denuncia contra el consejero de Sanidad por injurias'.

El responsable de sanidad de CC OO de Madrid explicó que desde que comenzó el encierro, a mediodía del pasado jueves, para protestar por lo que consideran un intento de privatización del servicio de cocina del hospital psiquiátrico de Leganés, 'un brigada y un cabo de la Guardia Civil permanecieron todo el tiempo en el despacho del consejero, además de otros cuatro guardias civiles que estuvieron todo el tiempo en la llamada planta noble de la consejería.

Rodríguez Cobos aseguró que, una vez que les fue comunicado a los encerrados el hurto de las agendas, 'los delegados de CC OO nos ofrecimos a ser cacheados por las fuerzas de seguridad, algo que ni siquiera intentaron éstas'. La secretaria de acción sindical de la CSIT-Unión Profesional, María de los Ángeles Contonente, 'lamentó', por su parte, la desaparición de 'la agenda del consejero', si bien subrayó 'que había bastante vigilancia para que eso no ocurriera'. Respecto a la denuncia por el supuesto hurto, dijo: 'Si denuncian a las organizaciones, nosotros sabremos cómo defendernos, porque también podemos hacer una demanda del trato que sufrimos allí, como bloqueo de puertas de seguridad y el tenernos una hora y media sin luz'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_