_
_
_
_

Arteleku inicia en abril las obras para adaptarse a las nuevas tecnologías

El centro de creación artística Arteleku iniciará el mes que viene las obras de rehabilitación del edificio para adaptar sus instalaciones a las exigencias de las nuevas tecnologías. La reforma, que culminará en 2002, no obligará a cerrar el centro, que acogerá la mayoría de actividades previstas para este año. El programa diseñado conjuga clásicos como los talleres de litografía de Don Herbert con propuestas más vanguardistas que posibilitarán el desarrollo de proyectos en red.

El diputado de Cultura, Luis María Bandrés y el director de Arteleku, Santi Eraso, presentaron ayer el proyecto, para el que la institución foral ya destinó en 2000 una partida de 110 millones de pesetas, ejecutables en dos ejercicios. 'Las obras no responden únicamente a la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías', dijo ayer Eraso, 'sino también a la de readecuar la arquitectura a nuevos usos'.

El centro, que hoy tiene talleres 'analógicos' de hierro y madera entre otros, dispondrá, tras la reforma, de un gran espacio para las tecnologías avanzadas, dispersas en la actualidad por todo el edificio. Eraso anunció además que se prevé instalar en un futuro webcams para que cualquier persona pueda presenciar en directo por Internet la actividad que se desarrolla en Arteleku. Los usuarios del edificio verán triplicada para 2002 la superficie de la biblioteca y el centro de documentación y contarán con un espacio central para proyectos de 'todo tipo'.

Entre las propuestas del centro para este año figura la segunda entrega del taller de Srte y Electricidad, el proyecto Amasté.com para difundir propuestas artísticas en la red o propuestas de danza o de artes gráficas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_