_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enhorabuena condicionada

'El sindicato Comisiones Obreras consigue un crecimiento espectacular de afiliados después de la sentencia por la congelación de los sueldos'.

Muy bien. Yo soy uno de los primeros en felicitar a CC OO por su buena gestión, y alabo sus esfuerzos. No estoy afiliado a ningún sindicato y reconozco que, tras la sentencia, estuve tentado de hacerlo. Por supuesto, Comisiones Obreras estaba el primero en la lista.

Yo me considero una persona con ideales; quizás ése sea uno de mis problemas. Siempre he considerado que uno debe tener unas creencias y regirse respecto a ellas.

Si te afilias a un partido político o a un sindicato debería ser porque comulgas con unas ideas comunes y decides unirte activamente. Llevo más de diez años trabajando para la Administración, repito, no estoy afiliado y aun así cada vez que los sindicatos han solicitado algo de mí no he dudado en sumarme a sus protestas o reivindicaciones. Imagino que habré sido uno más en el baile de números de las estadísticas que suele preceder a tales eventos.

Lo que no estoy dispuesto a tolerar es el tono amenazante y aprovechado con el que pretenden obligarme a que me afilie tanto a CC OO como a UGT.

No estoy dispuesto a que unos compañeros míos que cobran un sueldo del Estado por representarnos a todos (me refiero a los compañeros liberados, ya sea de un sindicato o de otro), se presenten en mi lugar de trabajo con un papel y una hoja de afiliación y muy amablemente me comuniquen que la sentencia la ha ganado CC OO y que si quiero que tramiten mi solicitud para cobrar los atrasos, que según ellos tan justos y merecidos me los tengo, o me afilio o pago unos gastos de tramitación X y un tanto por ciento de lo que cobre. Eso sí, sus afiliados, gratis, que para eso lo han luchado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Muy bien, me saltan entonces los que llevan años afiliados diciendo que para eso pagan y el que no esté afiliado que se afilie o pague.

La sentencia se supone la han ganado para todos y reitero mi enhorabuena, y, como he dicho antes, el que se afilia se supone que es por afinidad ideológica. Pero no debemos dejar que se salgan con la suya.

Si cedemos al chantaje, mañana cualquier sindicato en cualquier negociación de cualquier convenio podrá atribuirse cualquier mejora y ofrecérsela gratis a sus afiliados, y los demás, a pagar.

¿Quién nos dice que pasado mañana UGT no consiga una sustancial mejora para los funcionarios y decida seguir el mismo camino? ¿Qué se producirá entonces, una fuga masiva de afiliados de CC OO a UGT? ¿Estaremos cambiando de sindicato según nos convenga o según consigan más o menos cosas?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_