_
_
_
_
_

La fiscal pide 28 años para el 'descuartizador de Mislata' en el juicio

La fiscal solicitó ayer, en la última jornada del juicio a Pedro Nueda, acusado de matar y descuartizar en 1995 en Mislata a su esposa embarazada de ocho meses y medio, que sea condenado a 20 años por un delito de asesinato y a otros ocho por un delito de aborto. La petición es idéntica a la de la acusación particular y radicalmente opuesta a la de la defensa del denominado descuartizador de Mislata, que pidió la absolución.

Según la fiscal Felisa Alcántara, el acusado Pedro Nueda estranguló a su mujer en su domicilio de Mislata después de que ésta perdiera el conocimiento tras un forcejeo inicial. Posteriormente la descuartizó, un hecho que 'repugna la conciencia social'.

Más contundente aún se mostró el letrado de la acusación particular en sus calificaciones finales. El abogado Virgilio Latorre expuso que durante todo el proceso la defensa 'ha mantenido sin rubor la teoría de que la muerte de María del Carmen Merino había sido un accidente' e incluso ha 'despreciado la muerte del feto'. Según el letrado, Nueda, que se negó durante el juicio a responder a las preguntas de la fiscal y de la acusación, intentó obstruir el proceso por 'miedo' a entrar en contradicciones y a que se supiera la verdad. Latorre afirmó que Nueda mató a su esposa cuando se encontraba 'inconsciente e indefensa'.

Sobre el acusado, a partir de los testimonios que pasaron por el juicio, aseguró que es una 'persona fría, calculadora, con dos caras' que para descuartizar a su mujer tuvo que practicar al menos 320 incisiones. Un descuartizamiento que calificó de 'carnicería', capaz sólo de ser realizado por una persona 'depravada'. Según Latorre, Nueda no sólo mató a su esposa sino que durante el juicio intentó también 'ensuciar su memoria'. Por su parte, el letrado de la defensa, Pedro Bermúdez, pidió la libre absolución de Nueda por considerar que no ha tenido un juicio con garantías y acusó a la prensa de haberlo condenado antes del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_