_
_
_
_

El PCC de las cárceles de São Paulo se prepara para actuar en el exterior

El Primer Comando de la Ciudad (PCC), la organización criminal que domina las cárceles del estado brasileño de São Paulo, se considera preparado para empezar a actuar fuera de las prisiones y admite incluso poseer una fábrica de armas al mismo tiempo que recibe municiones de Paraguay. Lo ha declarado al diario O Estado de São Paulo el miembro de la organización con el nombre de batalla Flamenguista, de 27 años, que vive fuera de la cárcel en la clandestinidad y que ha hablado en nombre de la cúpula de la organización.

Ladrón y traficante de drogas, Flamengusita afirmó: "Nos estamos manifestando pacíficamente dentro de las cárceles, pero, si eso no diera resultado, empezaríamos a actuar fuera de ellas". Llama al PCC, que ha pedido ya reconocimiento político, "el partido acertado de la vida errada". Ha revelado que la organización posee una pequeña fábrica de subametralladoras y enseña al periodista una de ellas semejante a la Uru, fabricada en Brasil en los años ochenta. Revela tambien que se nutren de "drogas y municiones en Paraguay". Y asegura que la organización posee armas tan madernas "que ni la policía sabe usar".

Flamenguista hace el canto de las obras de caridad que organiza el PCC. Asegura que ha distribuido ya 15.000 cestas de comida base para comunidades de pobres, que paga los viajes a las familias de presos que están en el interior del Estado y que compra barracas en las favelas para las familias de detenidos que dejan de trabajar al estar presos.

El portavoz del PCC fue entrevistado en medio de la selva que rodea Río de Janeiro, con tres hombres a su lado todos armados hasta los dientes. Se dejaron fotografiar sólo con pasamontañas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_